Diseño Gráfico y Fotografía

Como ya os he contado en el SubLink «Sobre mí», me considero un Diseñador Gráfico en potencia, por eso he creado este espacio para exponer algunos de mis proyectos, obiamente no tengo el conociemiento técnico ni profesional de lo que esto significa, pero si algo avanzado, o por lo menos eso considero (ja).

 

Este «render» lo he llamado «Reflex Intensity», al igual que Alexander Fleming y su penisilina, mi intensión no era la de poco menos enorgullecerme de haberlo terminado, si no, simplemente tratar de sacarle lo máximo de probecho que podía al software que utilicé, el cual es el 3D Studio Max Release 3, creo que lo hice hace unos 2 años, o quizá un poco menos. el software era bastante antiguo, pero bastante bueno para su époco, sabiendo que lo tengo desde 1999 (jajajaja). Finalmente le puse el texto con Photoshop (no recuerdo la versión, creo que con MX). Y listo, «he aquí la creación».

 

Reflex Intensity

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Me gusta mucho la imágen anterior, pero creo que la superé con el siguiente trabajo.

Se habrán dado cuenta, Dream Theater es uno de mis grupos favoritos, y por esto quice representarlo en un wallpaper, el cual se refiere al tema Voices del disco Awake.

La dificultad del «render», es por el símbolo en el centro, en donde se centran los efectos visuales. Los cuales son, por ejemplo, los manejos del balance de color, el contraste y el brillo, los efectos de «blur», tanto radiales como de iluminación, así también los llamados efectos del lente (lens effects), los que hacen que las luces y la iluminación en general se vea más real. Sumados a la forma y geométrica del símbolo del grupo, el cual esta en el centro de la imágen. Y se me olvidaba el fondo, el cual, al principio trataba que pareciese agua, pero después, lo transforme en una muy densa niebla. Las esferas son el detalle, al igual que sus texturas, «reflex» y «refracts» y waxuleros (jajaja). «Ap», el texto lo puse con Photoshop.

Después de tanta wea técnica mejor vean la imágen.

dream-theater-voices.gif

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A continuación hice una seción de «renders» de un modelo 3D, el cual me gusta mucho.

La idea principal era a base del típico futuro apocalíptico que podemos observar en películas de ciencia ficción. Creo que se acordarán de Matrix, bueno mi idea no era precisamente plagiar la nave en donde eran transportados los personajes que iban Zion, sino simplemente ocupar el contexto en que se situaba la película. Bueno, l anterior era la idea inicial, después esta idea se desvió un poco de rumbo para llegar a transformarse en algo más parecido a algo más espacial, pero traté de que el «background» le de la calidad de terrestre o bajo el mar y no espacial. Aquí va.

 

underworld001.jpg

 

Quizás no se aprecie bien en este tamaño tan compacto, pero al precionar en la imágen está se va a mostrar en su tamaño real.

A diferencia de las otras dos imágenes, en ésta utilice mucho efecto de «bump», que consiste en el relieve de las texturas de cada figura, ademas delos «lens effects», los cuales le dan a las luces ese carácter nublado como debajo del agua o algo parecido. Aquí se puede apreciar la primera parte de la supuesta nave del futuro, ja.

underworld002.jpg

En la imágen anterior se puede observar el agregado de los propulsores o algo por el estilo (es ficción, dejémoslo así), aquí la prescencia de «gizmo», el efecto que da la apariencia de gas o neblina verde que sale de los propulsores.

underworld003.jpg

Aquí podemos apreciar un nuevo agregado el cual serían las alas (seudo alas, reitero: es ficción, dejémoslo así), se denota mucho más el efecto de «bump», más luces en la parte inferior de la nave, la cual junto a los «lens effects», tratar de simular la atmósfera neblinesca o bajo el agua. Ya va tomando forma, por lo menos la parte posterior de la nave.

 

underworld004.jpg

 

Una vista posterior frontal de la nave con el mismo avance de la imágen anterior. Se puede observar la intensidad de la luminosidad, en cuanto a los «lens effects», se aprecian las propiedades de «glow» muy densas, así también la propiedad de «ray» para denotar esas líneas finas que se despliegan de la luz de los propulsores.

 

underworld006.jpg

En esta imágen ya he concluído con la nave. Aquí se aprecia un plano frontal anterior de la nave.El efecto de «bump» esta muy potenciado en la zona que se muestra de la nave. Ya que la imágen es bastante oscura, a continuación esta la misma imágen, pero con las texturas «difuse», osea, la textura principal del «mapa» (El mapa es el color de la figura, que conyeba la textura o color de ambiente [color base del mapa], la textura o el color «difuse» [color principal], efectos del mapa, como el «bump» [relieve], o «reflection» [color o textura que simula el efecto espejo en los metales], etc), en un porcentaje bajo para que así solo se pueda apreciar más el color base o «ambient», para que la estructura de la nave se aprecie mejor.

underworld005xtralight.jpg

De aquí en adelante las imágenes son solo tomas de la nave ya en estado final, probando con otros efectos de ambientes, de luces, de «blur», tambien utilizo varios planos y enfoques para darle a la nave difrentes personalidades. Aquí va.

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underworld009.jpg

underworld010.jpg

underworld011.jpg

He aquí la nave en todo su esplendor, tanto el relieve, las luces, todo.

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TK-86, he aquí mi última creación!!!!

Éste es un modelo que idee, hace muchos años en papel, y hace un poco mi mejor amigo Diego, me dió la idea de hacerlo 3D, nunca lo había pensado. Asi que aquí va la evolución de este modelo deportivo concepto, desde el primer modelo del papel, al ordenador.

tk86-11.jpgtk86-10.jpg

tk86-08.jpg

tk86-19.jpg

…y de la hoja de carta o cuaderno a la memoria en megas…

tk86-02.jpgtk86-01.jpg

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…en esta parte se denota un cambio, ya que en los siguientes renders, utilizo luces en fluorecente, eso gracias a que descargé por «emule»(jiji), el Autodesk 3D Studio Max 9. El programa «seco», «bkn», ojalá le guste…

tk86-14.jpg

tk86-12.jpgtk86-13.jpg

tk86-15.jpgtk86-16.jpg

tk86-18.jpg

Bueno, igual el Tk-68, es todavia un proyecto en construcción, asi que faltan detalles, y mas renders por tomar, ja.

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Y bueno, alejandome un poco del desarrollo 3D, me acordé de una foto que tomé, el mismo día de la tocata en el colegio, cuando nos disfrazamos. Esta foto me encanta. ese día me acompañaba Nicolás y Jimena.

aa.jpg

Es una foto que saqué en la plaza de la municipalidad de Quilpué, mirando hacia arriba. Luego la trabajé en algunos programas de edición de fotos como Picassa u otros.

Me encanta.

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Acontinuación, os presento unos dibujos para un trabajo de artes que debíamos pasar a un video tipo animación con música y tonteras. Después veré como paso el video al youtube para ponerlo en mi blog. Pero por el momento vean esto, es la secuencia de imágenes que seleccioné del opening de una serie japonesa que se llama Chobits.

 

 

 

 

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Las imágenes siguientes las selecioné del manga de la misma serie.

AAbb.jpgcc.jpg

Y la siguiente, para mi obviamente la preferida, y quizás para ustedes tambien. Es la personaje principal de la serie en todo su esplendor. Antes de cualquier crítica al dibujo o a los detalles de proporción, les digo que es la primera vez que dibujo manga.

CHII!!!

«La Muza Inspiradora»…

Eso es por el momento, Posteen, ya avisaré cuando ponga el video en youtube.

Chii!!!

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Hace un tiempo que en el colegio estamos viendo como funciona en teoría y practica, la cámara esteneopeica, la primera foto ya revelada me encantó. Aunqué los líquidos de revelado y enjuague no estaban en muy buen estado, para mi como primera foto «propia», y de una forma tan arcaíca, me iimpresiona y me siento orgulloso por el resultado.

estenopo

Claro, claro. Con un toque de Photoshop, jaja.

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Y por fin subí el video al youtube:

Chobits by Exodohd5 Design

 

Me encantó, este video es el mismo que entregue para artes en el «cole», sin ningún arreglo extra y con todas mis horas despiertas ese día para poder terminarlo.


5 respuestas to “Diseño Gráfico y Fotografía”

  1. Me encantaría que esta sección la vieran gente entendida en el diseño o las artes visuales. Ya tengo las opiniones de familiares y amigos, pero me gustaría tener opiniones de gente con conocimiento que no conosca para que opine objetivamente.
    Sería bueno tener críticas constructivas para esto.

  2. estupendo este cabro tiene futuro

  3. eso… XD!
    no kxo ps!!
    oe oe!!
    pide permiso pa venir pos!!
    ai toy aciendo l kalendario d karretes jaja
    no mentira peor toy tratando d acr un krrete pa kuando vngas
    ai kn mis amigs
    pa k t riai un rato d nosotrs 😀
    kuidat
    Xauska

  4. deaahh…llegue ai por el richi
    y keria decirte ke me encanto la primera imagen de las burbujas…
    me hizo alucinar =P
    jamas pense ke tuvieras tantos talentos…sabia ke cantabas bien
    pero esto la kagoo hahahaha
    un saludito de su compañera vaitiare =)
    y si algun dia me kiere hacer un dibujo como esos
    haha no me enojo
    besitos

    ade0!*

  5. el niño accidentado xDD
    necesitaba decir eso
    hahaha

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